BUÑUELOS DE CUARESMA

BUÑUELOS DE CUARESMA

Con la llegada del "Miércoles de Ceniza" da comienzo el tiempo de cuaresma y con ello la tradición de degustar los exquisitos buñuelos, que durará hasta finalizar este periodo de tiempo. Los buñuelos pueden ser de los denominados de viento,…

STOLLEN

STOLLEN

El Stollen es una especialidad de origen alemán, tradicionalmente fue, y sigue siendo, un regalo típico de la Navidad que las personas suelen regalar y enviar a sus familiares y amigos a todos los lugares del mundo. Existen diferentes tipos…

PANQUEMADO

PANQUEMADO

«ORIGEN Y TRADICIÓN»   Existen muchas narraciones o leyendas sobre ésta especialidad que, aunque po­drían ser pura fantasía, tratan de desci­frar su origen. Cuentan que, en tiempos lejanos, el rey moro de Valencia tenía una hija enferma y muy débil…

PAN DE CROSTONS O PAN DALÍ

PAN DE CROSTONS O PAN DALÍ

Este pan conocido también como Pan Dalí, se debe a la importancia por lo atractivo que resultaba para el famoso pintor, hasta el punto de inmortalizarlo en forma de adorno sobre las paredes de la Torre Galatea del Museo Dalí en…

CÚPULA EN GLASA

CÚPULA EN GLASA

"TRABAJO REALIZADO EN GLASA PARA PASTEL DE BODAS" Pequeño arreglo de flores secas naturales y figura de los novios en porcelana. Con una almohada para colocar los anillos también en glasa. Medidas totales de la cúpula: 100 x 35 mm

BRIOCHE DE MANTEQUILLA FRANCÉS

BRIOCHE DE MANTEQUILLA FRANCÉS

Este brioche de mantequilla de origen francés se suele consumir frecuentemente en desayunos o meriendas, de masa rica por sus ingredientes, huevo y mantequilla, resulta cada vez más apreciado por los más exigentes. La elaboración de este tipo de brioche…

CROISSANT  MANTEQUILLA

CROISSANT MANTEQUILLA

«Algunas consideraciones sobre el origen del Croissant» En 1683, los turcos que pretendían dominar Europa entera, bloquearon Viena, capital de Austria. El 14 de julio, el gran Visir Kama Mustapha se encontró a la entrada de la ciudad con más…

COCAS DE SAN JUAN

COCAS DE SAN JUAN

La popular coca de San Juan es el postre tradicionalmente elegido para festejar las largas noches de verbena que se celebran en los países mediterráneos en esta festi­vidad. Esta especialidad se suele tomar acompa­ñada de Champagne, Cava, vinos genero­sos y…

  • 1
  • 2